Creating filtered version of banner image.

BIO

 

es uno de los proyectos más eclécticos del talentoso argentino compositor y virtuoso multi-instrumentista PEDRO MENÉNDEZ (Piano, Guitarra, Vientos, Bandoneón) y es una fuerza electrizante mixturando electrónica, folclore y jazz más allá de los limites del tango.

Referente indiscutido de la música de fusión de vanguardia en la Argentina, su performance y composiciones únicas pueden apreciarse a través de su vasta discografía y una extensa carrera de actuaciones a nivel local e internacional en Argentina, Brasil, EEUU, Canadá y Europa.

Año 2004 -

Luego de una larga estadía y presentaciones en vivo en Francia y España, PEDRO MENÉNDEZ regresa a la ciudad de Buenos Aires con interesantes visiones y la necesidad de experimentar.

Nace así el primer CD de ZONA TANGO: "ELECTRÓNICO" (2004), que abre un espacio alternativo dentro del emergente género del electrotango con  un estilo ecléctico y virtuoso que logra llegar más allá de la simple fusión de tango y elementos de la electrónica sumando otros géneros como el jazz y la música clásica contemporánea. 

En Junio de 2006, “BRAZILTANGO, segundo trabajo discográfico de ZONA TANGO, propone al mundo una idea innovadora, la posibilidad de fusionar dos estilos aparentemente opuestos: La nostalgia del Tango y la calidez del Bossa Nova reflejadas en una fina mixtura a lo largo de nueve composiciones originales y arreglos personales de las famosas piezas “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla y “Corcovado” de Antonio Carlos Jobim.

“PSICODELIA TANGO” (2010), el tercer CD de ZONA TANGO, llega para cautivar una vez más a las audiencias: sólidas melodías en una subyugante mixtura de elementos psicodélicos, sonidos electrónicos y cadencias de bandoneón.

“ELECTRO PAMPA” es el cuarto y próximo lanzamiento de ZONA TANGO: evocaciones urbanas de una muy cosmopolita “Pampa Argentina”...

 

ACTUACIONES EN VIVO:

ZONA TANGO ha realizado múltiples giras internacionales -incluida su participación en 6 ediciones consecutivas de los Festivales Internacionales de Música South By SouthWest (SXSW, Austin, TX, EEUU) y Canadian Music Fest (CMF, Toronto, Canadá) desde el año 2008 hasta el 2013 inclusive.

A nivel local, se ha presentado en numerosos eventos culturales y privados (BAFIM –Buenos Aires Feria Internacional de la Música-, Ceasar Park, Buquebus, Puerto Salguero, entre otros).

 

READ BIO IN ENGLISH 

*

*

*

Follow Zona Tango

Follow Zona Tango